martes, 11 de febrero de 2014

yeah yeah yeahs-it's blitz!-2009


me entristece decirlo, pero empiezo a creer que "yeah yeah yeahs" es una de aquellas bandas que tiene un solo tema realmente bueno y que va a quedar en la memoria, me encanta el sonido de "it's blitz!" tienen un muy buen baterista, con un pasado ligado al jazz si no me equivoco, una guitarra con un sonido muy oscuro y ronco, muy garage rock y todo con mucho estilo, sobre todo de karen O que es como una deidad en el escenario, estrafalaria, vintage, excéntrica, loca o lo que sea, siempre muy llena de colores y muy perdida adentro en sus voces y en las canciones

AUN ASÍ.... por alguna razón este "it's blitz!" del 2009 no me a convencido por completo, pareciera que "heads will roll" es mucho mas sofisticada en relación a las demás canciones del álbum, me falto sentir mas luces, mas sensualidad o mas urbanismo en las canciones de "it's blitz!", aunque lo que si contenía este álbum eran melodías tristes. la tristeza es una marca infaltable en el sonido de las bandas de estos años, algo así como el sonido depresivo que produce "vanished" de crystal castles. en fin, con mucho amor para karen O escuchare en el futuro algún otro trabajo de "yeah yeah yeahs" el primero, "fever to tell" o tal vez lo ultimo que sacaron "mosquito", en el año 2013

-heads will roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario