miércoles, 5 de marzo de 2014

riverside-anno domini high definition-2009

una obra de culto de la que  me estaría burlando si es que me atreviera a decir que unos temas son mejores que otros, este cd llamado"anno domini high definition" es un trabajo que debe ser escuchando sin interrupciones de principio a fin, no tiene canciones sustanciales o primordiales para el álbum que rellenen posibles vacíos artísticos de música falta de inspiración, mariusz duda esta ves nos a dado un cd sin relleno, solido en el bajo, pasional en las voces , egipcio a mas no poder, lleno de solos que se esparcen en el cosmos hasta llegarnos al fondo del alma y esa intro de piano, esa intro de piano nos dice de inmediato que estamos entrando en tierras sagradas, esas teclas de piano nos anticipan el que sera un viaje tanto eléctrico como profundo e insondable para el alma,

eso si, tengo que decirlo, riverside suena mas a dream theater en este cd, aunque no lo suficiente como para perder su identidad, es bien sabido que cuando buscamos bandas de progresivo nos aparece un mar de bandas que suenan igual a dream theater, y la verdad hasta el momento nunca me a interesado la propuesta de aquella banda, esperemos que en el futuro esto cambie, ya que estoy claro de que ellos también tienen algo que decir

damas y caballeros, no diré que sea una de esas obras que halla cambiado mi forma de ver la música, como a sucedido con delirium cordia, con bass comunnion, con todo lo de steven wilson, con opeth, con las guitarras de john frusciante o obviamente la revelación de obras como dark side of the moon, pero aca tenemos un trabajo que recomendaría a todos los lectores que leguen a dar con esta entrada, ya que estamos seguros de que enfrentamos un trabajo de calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario